Piriápolis - Playas Del Uruguay
A solo 100 kilómetros de Montevideo y 55 kilómetros de Atlántida, se encuentra la ciudad de Piriápolis, bañada por aguas del Río de la Plata en su conjunción con las aguas del Atlántico, ha sido uno de los balnearios más antiguos y concurridos.
Piriápolis es un gran centro turístico con hermosas playas que se extienden por 25 kilómetros desde el Balneario Solís hasta Punta Negra, con todas las características: anchas, de arenas blancas y aguas cristalinas, rocosas, tranquilas o con una animada vida nocturna.
Con una gran capacidad hotelera y precios accesibles ofrece una variedad de playas para todos los gustos y actividades muchas de ellas no tan conocidas conocidas y de incalculable belleza.
Playa Solís: Entre desembocadura del Arroyo Solís Grande y el Arroyo Espinas encontramos una playa extensa y muy diversa. Rodeada de pequeñas dunas afirmadas por pastos y vegetación costera, se ubica en un entorno muy tranquilo y natural. Quienes les gusta pescar, encuentran aquí un lugar ideal por la cofluencia del arroyo y del Río de la Plata, donde podemos encontrar corvinas, pejerrey y buriquetas.
Playa Bella Vista: con 3 km de extensión ofrece a sus visitantes su naturaleza y tranquilidad.
Es una playa angosta, protegida hacia el norte por pequeñas barrancas arenosas, posee un suelo cubierto de canto rodado haciéndola diferente a todas las demás y convirtiédola en un sitio ideal para la familia y la pesca.
Playa Las Flores: balneario tranquilo y familiar con un centro comercial deteminado por su cercanía a la ruta 10 concurrida por visitantes y habitantes del lugar, permite realizar deportes acuáticos contando también con tres puntos pesqueros.
Playa Verde: El arroyo Tarariras, en el kilómetro 91 de la ruta 10, indica el fin de Las Flores y el comienzo del Balneario Playa Verde.
Apartada del tráfico de la carretera ésta zona posee silencio y tranquilidad rodeados por los cerros y el mar. Con partes pedregosas y sectores de arena la playa de "Los Lamas" es la más concurrida y tiene característica de ser una pequeña ensenada de areas finas entre puntas rocosas.
Muy tranquila, ideal para el descanso. Sus zonas rocosas son muy buenos pesqueros y un muy buen lugar para el buceo.
Playa Hermosa: formada en una bahía de más de un kilómetro dos puntas rocosas forman sus límites. Con arenas finas y blancas se encuentra protegida del viento de la tarde debido a sus orientación, lo que permite disfrutar de atardeceres inolvidables.
Playa Grande: Balneario más próximo a Piriápolis siendo un de las playas más pequeña de la zona. Entre sus rocas se forman algunas piscinas naturales ideales para baños de mar y la práctica del buceo
Playa de Piriápolis: por su cercanía con el centro comercial que ofrece una gran variedad de servicios es la más concurrida y popular. Dividida por espigones que frenan la acción del mar sobre la arena posee una gran movida y es pecial para todos los deportes acuáticos.
Playa Punta Colorada: es unos de los balnearios más pintorescos de la zona. Es una punta rocosa elevada que entra en el mar permite la contemplación de los mejores atardeceres. Muy atractiva, extensa, amplia, de finas arenas es ideal para caminar y disfruta del mar. Con las características de muchas otras, cuenta tambíen con una parte mansa y otra un poco más brava separadas por el cabo donde está el Faro.
Playa Punta Negra: a 10 km de Piriápolis en dirección este se encuentra un balneario práticamente vírgen. Es un entorno donde reina el sol, el viento y el mar. Una playa muy extensa que permite disfrutar de la naturaleza a pleno distente de las multitudes.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario