Mar Chiquita: naturaleza, playa y sol
Para pasar unos días muy lindos, tomar sol, tomar un baño en aguas saladas, contemplar las variadas aves que habitan el lugar, nada mejor que el "Mar de Ansenuza" (Ansenuza: Diosa del Agua) o lo que conocemos cómo "Mar Chiquita". Esta extensa laguna se encuentra ubicada en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, constituyendo un atractivo lugar para pasar unas muy lindas vacaciones. Hospedado en la ciudad de Miramar,en alguno de sus variados hoteles, alojamientos, departamentos o camping tendremos lo necesario para disfrutarla en toda las épocas del año. Es allí dónde vamos a encontrar la mejor zona de playas.Con una longitud de 75 km y un ancho de 90 km, la laguna de Mar Chiquita, genera una superficie de agua de 7.900 km2, con una profundidad media de 3 a 5 metros y una máxima de 20 metros, dependiendo de sus 2 afluentes: el Río Dulce de 812 km y el Río Segundo de 340 km y de las lluvias producidas en la región.
Es el mayor lago de Argentina, el 5° lago salado endorreico del mundo y el 5° lago de planicie del mundo. Considerada una maravilla natural de Córdoba, la laguna Mar chiquita, junto con los bañados que forma el Río Dulce forman un gran ecosistema, declarado en el año 1994, Reserva de Usos Múltiples "Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita", conservando una superficie de casi 1.000.000 de Ha.
Ésta inmensa llanura alterna praderas inundables, bosques secos, depresiones pantanosas y el valle del Río Dulce que culmina en la Laguna. Ésta variedad de ambientes alberga una fauna silvestre riquísima, por tal motivo fue declarada miembro de la "Red de Reservas Hemisféricas de Aves Playeras en 1991 y designado como "Sitio Ramsar" en el año 2002.
En Miramar podemos disfrutar de unas excelentes vacaciones o una escapada de fin de semana, navegar por la laguna, nadar, salir de compras o quedarnos extasiados con las bellezas naturales del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario